viernes, 26 de diciembre de 2008

Las dos Navidades

Cuando era chaval y quizá hasta que empecé a peinar canas disfrutaba con las fiestas navideñas.

Cuando era niño por los Reyes, el nacimiento, el pavo y porque podía hacer lo que quisiera que nadie se enfadaba conmigo.

De estudiante bachilleril o mismo de universitario porque pillaba como veinte días de holganza y de brindis con los amigotes y eso era vivir, ¡qué caramba!.

De veinteotreintaañero porque disfrutaba con las pantagruélicas comidas familiares en casas ajenas donde llegabas a mesa peripuesta y te ibas con el estómago lleno y sin haber recogido ni un plato. ¡Eso sí que eran orgías!.

Ahora que ya no tengo Gaspares, Melchores ni Baltasares, ni veinte días de cachondeo y las comidas se hacen en mi casa, tengo que reconocer, muy a mi pesar, que estas fiestas son un verdadero latazo, por no decir otra cosa más malsonante.

Por suerte nos queda la Lotería, ¿a que sí?.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: