viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Por fin es Viernes?

No sé si fueron los ingleses o los americanos, o quizá ninguno de los dos, los que se sacaron de la manga la animosa frase "¡Por fin es Viernes!", pero lo que sí puedo confirmaros es que hay un afamado y mañanero periodista español que ha dado un vuelco a la famosa frase y la ha transformado en ¡¡Por fin es Lunes!!.

A mí, sinceramente, siempre me había satisfecho muchísimo más la primera, pero tengo que reconocer que, de un tiempo a esta parte, estoy empezando a sentirme más identificado con la segunda. ¿Que cuál ha sido el motivo de este cambio tan radical?. Pues muy sencillo.

No sé si alguno de vosotros ha reparado, me imagino que sí, que las Empresas siempre han tenido la bendita manía de dejar para los Viernes todas las noticias que, por un motivo o por otro, no son bien recibidas por el sufrido personal: que si revisiones salariales, que si movimientos corporativos, que si sanciones, que si despidos...

Y éste último es, sobre todos, el principal motivo de que ahora para mí los Lunes sean más bonitos y luminosos que los Viernes porque creo que, en los "crísicos" y oscuros tiempos que corren, este día ha degenerado y se ha transformado en un continuo y sobrecogedor sobresalto, tanto que estoy por proponeros que le empecemos a llamar Taquiquiernes, ¿o no?.

Buen finde.

No hay comentarios: