martes, 9 de diciembre de 2008

9 de Diciembre

Bueno pues a lo tonto a lo tonto me he tomado una semana sabática y no he dicho esta boca es mía durante estos siete días, siete. Y a lo tonto a lo tonto se ha pasado el puente de la bendita Constitución, que ya ha cumplido 30 años, ¡cómo pasa el tiempo!. ¿A que parece que fue ayer?. Desde luego si no fue ayer fue antesdeayer pero no mucho más.

En cualquier caso dicen los políticos, que de eso saben un rato, que estos últimos 30 años han sido los mejores años de nuestra vida. Y Ustedes que lo vean, respondo yo. Si no fuera por las cifras de paro que nos golpean y porque el año que viene, o sea el 09, va a ser peor que éste, yo creo que todos hubiéramos celebrado esta onomástica con más alegría, pero, ya se sabe, en casa del pobre... ¿o no es así?.

Lo que pasa es que yo, que soy un poco bastante desconfiado por cierto, voy y no me creo eso de que cualquier tiempo futuro va a ser peor, porque, vamos a ver, si los refranes son como la tradición, o sea inmutables o inamovibles, Ustedes ya me entienden, ¿no hay un refrán que dice "año de nieves año de bienes"? y por ahora, si según todos los Telediarios nieve está cayendo un rato largo, entonces ¿a qué viene un visionario y nos anticipa la hecatombe para el 09?. Yo creo que este leedor de bolas de cristal lo primero que tiene que hacer es aprenderse el refranero español y luego hablar, ¡oiga!.

A seguir bien.

No hay comentarios: