miércoles, 17 de diciembre de 2008

El mundo de los Políticos

Hay una pregunta a la que, a pesar de habérmela hecho en innumerables ocasiones, aún no he conseguido encontrar una respuesta satisfactoria, si bien es cierto que cada día que pasa me reafirmo más en mis conclusiones. ¿Que cuál es la pregunta?. Una muy sencilla, a saber, ¿en qué mundo viven nuestros Políticos?. ¿En qué mundo se levantan y se acuestan todos los días?.

Y es que a estas alturas de la película estoy llegando al total convencimiento de que ese mundo no es el mío. Pero lo peor no es eso: yo puedo ser un tipo raro y no cuadrar en este vivir. Lo peor es que, hable con quien hable, ése sentir es general. Ningún paisano entiende a los políticos. Pero, ¿es que no se les entiende o es que utilizan un lenguaje tan críptico y tan suyo que hablan y hablan sin decir nada coherente?. Es la divagación en estado puro. El no va más del tú pregunta lo que quieras que yo te contestaré lo que me dé la gana.

Y éste es, lamentablemente, el paisaje de nuestra querida piel de toro. Mientras que la plebe vive y sufre el mundo real, los Políticos, nuestros Políticos, viven en un mundo tan políticamente correcto y tan aséptico que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Así es que no es extrañar que cuando un micrófono no está todo lo apagado que debería de estar se les escuche decir lo que quizá están pensando realmente, pero como no es políticamente correcto decirlo pues...

Así nos va.

No hay comentarios: